martes, 12 de junio de 2012

Que es la Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad mental de tipo crónica, que se caracteriza por presentar una alteración en la percepción del mundo real, afectando los pensamientos, las emociones y la conducta;  incapacidad de relacionarse normalmente con otras personas mediante estimulos ambientales lo cual provoca deterioro en la relacion emocional, retraso de habilidades, agresión, contra si mismo, apego a objetos particulares, resistencia a cambios ambientales, experiencia preceptuales anormales, ansiedad aguda, habla subdesarrollada y distorsión del movimiento.
Anticepticos:
En el argot psiquiátrico, los antipsicóticos, también llamados tranquilizantes mayores, se identifican bajo el término de neurolépticos, del griego neuro: nervio y lepto: atar.
Su descubrimiento fue accidental. El doctor francés Henri Lobori realizaba estudios con substancias que pudiesen antagonizar los síntomas del estado de choque cuando descubrió la clorpromazina, un fármaco capaz de producir cierta somnolencia y disminuir las reacciones ante estímulos ambientales sin ocasionar la pérdida total de la conciencia.
Identificación
Los antipsicóticos se comercializan en soluciones inyectables, gotas y tabletas.
Largactil 125 y Largactil 100

Composición

Los neurolépticos más conocidos son buitirofenonas como el haloperidol (Haldol®, Haloperil®) o derivados fenotiacínicos como la clorpromazina (Largactil®, Clorpromacín®), la perfenacina (Leptopsique®) y la tioridacina (Melleril®).

Entre los más nuevos se encuentran la clozapina (Leponex®, Clopsine®) y la risperidona (Risperdal®).


Formas de adulteración

Al ser productos expendidos en farmacias se encuentran libres de adulteraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario